El Diario que tiene las Noticias y la Publicidad que Usted está buscando…
www.diarioasisomostv.com.ar (Televisión y Radio en la web)
www.asisomos.tk (Deportes)
www.diarioasisomos.com.ar (Deán Funes y Región Norte)
www.asisomoscultural.blogspot.com (Arte, Cultura y Turismo)
www.diarioasisomostv.com.ar (Televisión y Radio en la web)
www.asisomos.tk (Deportes)
www.diarioasisomos.com.ar (Deán Funes y Región Norte)
www.asisomoscultural.blogspot.com (Arte, Cultura y Turismo)
Mañana martes 18 de octubre, la Banda de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raul Remberto Cuello”, de Jesús María, ofrecerá un concierto de música popular en el Teatro Libertador de la ciudad de Córdoba, con motivo de festejar sus 50 años de existencia.
Formada un lejano 5 de diciembre de 1961, en Marquesado, San Juan, esta banda se componía en aquel entonces de solo 15 músicos, al año siguiente, ya trasladada la Escuela de Suboficiales a Jesús María empieza un proceso de crecimiento muy lento y en base a muchos sacrificios.
Medio siglo después, una banda de 55 músicos gendarmes escribe una historia nueva, donde cabe la originalidad e innovación en lo que respecta a bandas militares. Reconocida en todo el país, ha apostando en sus presentaciones a la ejecución de arreglos de música popular, quizás influenciada por las distintas procedencias de los músicos que la componen, característica propia de los gendarmes. Es así como el folklore nacional, tango, jazz, rock, y los estilos latinoamericanos han sido adoptados exitosamente por esta banda para sus interpretaciones.
Con una base firme de batería, bajo, guitarra eléctrica y piano mas completas filas de bronces, saxos, maderas y percusión, esta banda de 55 integrantes dirigida por el Alférez músico Marcos Fernández ejecutará un variado repertorio popular con arreglos propios y de grandes maestros.
La cita es mañana martes 18 de octubre a la hora 21:30 y la entrada es gratuita. Rogamos concurrir con un alimento no perecedero en gracia de colaborar con el Comedor infantil “El Gaby“ de Jesús María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario