domingo, 30 de octubre de 2011

Alumnos de la Fray de Deán Funes lograron imponerse en dos categorías en las Olimpíadas de Estadísticas…

El Diario que tiene las Noticias y la Publicidad que Usted está buscando…
www.diarioasisomostv.com.ar (Televisión y Radio en la web)
www.asisomos.tk (Deportes)
www.diarioasisomos.com.ar (Deán Funes y Región Norte)
www.asisomoscultural.blogspot.com (Arte, Cultura y Turismo)

El viernes pasado en la Ciudad de Río Cuarto, en el campus de la Universidad se realizaron por segundo año consecutivo las Olimpiadas de Estadísticas Provinciales, organizada por el Ministerio de Ciencias y Tecnología juntamente con la Universidad de Río Cuarto y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Lautaro Pelozo, Melisa Figueroa de 6º año y Tadeo Roldan y Tomás Orozco de 1º año del IPET y A Nº53 Fray Luis Beltrán de la Ciudad de Deán Funes, trajeron los primeros puestos en dos de las tres categorías que concursaron.
Con esta iniciativa se apunta a promover en los estudiantes -a través de la estadística- una nueva manera de razonar, una mayor relación con la recolección de datos empíricos y una mayor búsqueda de evidencias que sustituyen a la especulación simple sin fundamentos.
La estadística forma parte de la educación ciudadana presente y futura, porque promueve un espíritu crítico, un razonamiento diferente y complementario a la matemática, porque se relaciona con diversas habilidades como la comunicación y la resolución de problemas. Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva. La estadística es un buen vehículo para alcanzar las capacidades de comunicación, tratamiento de la información, resolución de problemas, uso de computadoras y trabajo cooperativo y en grupo.
La estadística forma parte de la educación ciudadana presente y futura, porque promueve el espíritu crítico, un razonamiento diferente y complementario de la matemática, porque se relaciona con diversas habilidades como la comunicación y la resolución de problemas. Su estudio ayuda al desarrollo personal, fomentando un razonamiento crítico, basado en la valoración de la evidencia objetiva. La estadística es un buen vínculo para alcanzar las capacidades de la comunicación, tratamiento de la información, resolución de problemas, usos de computadoras y trabajo cooperativo y en grupo. "Existe una necesidad de formar estudiantes con capacidades para interactuar en un mundo de información y cooperativismo que requiere capacidades para leer y producir información cuantitativa sea esta gráfica o simbólica".

No hay comentarios: