El Diario que tiene las Noticias y la Publicidad que Usted está buscando…
www.diarioasisomostv.com.ar (Televisión y Radio en la web)
www.asisomos.tk (Deportes)
www.diarioasisomos.com.ar (Deán Funes y Región Norte)
www.asisomoscultural.blogspot.com (Arte, Cultura y Turismo)
Las presentaciones de los libros “En Bondi a la Luna. Poemas bajo la dictadura”, de Jorge A. Torriglia y “Crónicas de un cronopio” de Mario Trecek, llevadas a cabo consecutivamente el sábado durante la 7ª Edición de la Feria del Libro en Dean Funes, tuvieron como característica casual el homenaje de ambos al heroico líder antiimperialista libio Mohamad Kadafi, asesinado por los mercenarios de la OTAN y del imperialismo norteamericano y europeo, cuya imagen está siendo usada por los llamados medios de comunicación de los monopolios y sus “comentaristas”, entre ellos La Voz del Interior y Diana Conti, a instancias de las órdenes imperiales, para normalizar la masacre, la tortura y el asesinato en la conciencia colectiva cuando se trata de un hecho producido por las tropas imperiales.
Ambos artistas recordaron también al ex presidente Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumple un año el 27 de este mes, incluso como ejemplo contracultural y por su parte Torriglia instó a respaldar al gobierno nacional y popular de Cristina Kirchner.
Torriglia, invitado a participar por la Comisión de Derechos Humanos de Dean Funes y la Sub ComisiónMunicipal, pidió un aplauso de pie a la concurrencia en calidad de homenaje “al héroe antiimperialista y líder del pueblo libio, ejemplo de lucha contra la ocupación de su patria y a la vez constructor de la Revolución en la década del 60. Recordó que, tras derrocar a la monarquía que hambreaba a su pueblo, nacionalizó y estatizó los recursos naturales del país norafricano de mayor producción petrolera, industrializándolo y llevándolo a ser una de las naciones la región de mejor atención estatal de las necesidades básicas populares y a la vez de mayor poder adquisitivo de su población, hasta la intervención de la OTAN que destruyó con sus bombardeos y ejércitos mercenarios las instalaciones fabriles e infraestructuras, a la vez que cegó cerca de cien mil vidas de ancianos, jóvenes y niños destruyendo sus hogares “curiosamente para proteger los derechos humanos de los ciudadanos libios”, como lo expresaron Obama y Clinton junto a sus cómplices de la Alianza”, expresó el poeta .
Denunció también a La Voz del Interior “que integra la cadena de medios del poder imperial –pertenece a Clarín- que, siguiendo las órdenes del mismo van construyendo fílmicamente las películas y los periódicos a medida y a la par de las avanzadas de las estrategias de ocupación, para utilizarlas de argumento ante los organismos internacionales cómplices y fundamentalmente ante los pueblos del mundo que lo ven por televisión, para crear la adhesión en base a la mentira y al terror”.
El escritor que también es periodista, antes de iniciar la presentación de sus poemas escritos durante la dictadura y narrar las situaciones bajo las cuales los creó, tras realizar sendos homenajes denunció los métodos de desinformación de La Voz que tituló en tapa de su edición del viernes pasado “el asesinato de Kadafi abre una nueva era en Libia” y en la bajada escribió “Barak Obama resaltó el inicio de un nuevo período, pero admitió que el camino de la democracia va a ser largo”, a la vez que publicó una foto del líder ensangrentado mientras lo golpeaban los mercenarios con el siguiente epígrafe: “celebran” la captura de Kadafi “antes de ser ejecutado”.
Torriglia remarcó la necesidad de los medios al servicio del imperialismo que a estas horas planifica el negocio de la reconstrucción de Libia y de la sustracción de su petróleo, de mostrar morbosa y alevosamente al asesinato, la masacre y la tortura como normales, incluso perjudicando las bases morales y éticas de la formación que el estado impone en la ciudadanía y de los jóvenes sin conocimientos que leen esas publicaciones, tras subrayar que la alianza estadounidense- europea quiere con esto adaptarnos a un futuro de guerras de ocupación y saqueo, que ahora pretenden trasladar a Siria e Irán”.
En esta línea la comentarista Diana Conti destacaba en un “análisis” refiriéndose a Kadafi “es cierto que redistribuyó la riqueza, pero lo hizo para comprar voluntades, no para hacer justicia social” apelando a la mentira, pues de la realidad que reconoce, que Kadafi redistribuía las riquezas nadie puede –en calidad de brujo, adivino o algo semejante- tener conocimiento de que lo hacía “para comprar voluntades”. Sería como interpretar que nuestro prócer, San Martín cruzó los Andes por alguna otra razón, subjetiva, que no hubiera sido para libertar a Chile, por ejemplo, porque estaba enojado con su esposa y quería alejarse, etc, etc. Pero se trata de “desinformar y utilizar esa arma a fin de justificar y naturalizar un crimen de lesa humanidad” concluyó.
Recordemos también que la misma frase usa esta “comentarista” y otros medios para referirse a la política de redistribución de Cristina Fernández.
Por su parte Mario Trecek, poeta y periodista de Río Tercero, luego de presentar “Crónicas de un cronopio” y leer uno de sus relatos y tras comentar su experiencia durante la dictadura de dieciséis días de detención junto a su padre, reflexionó que Mohamad Kadafi fue un héroe asesinado por “defender a su patria de la ocupación extranjera” y analizó la actuación de los medios de comunicación monopólicos “que construyen” supuestas realidades “de acuerdo a intereses”, desmenuzando didácticamente “la horrorosa pretensión de festejar un crimen” por parte de los mismos como políticas de ocupación, que también pretenden “alejarnos a los latinoamericanos de la alegría con que construimos nuestro futuro”, después de genocidios como la dictadura del 76 y con los terribles aprendizajes que nos ha dejado esas experiencias practicadas desde el mismo imperialismo, remarcando la necesidad de continuar aportando con alegría al Proyecto Nacional y Popular que conduce la presidenta Cristina Kirchner.
El poeta riotercerense también recordó el atentado en su ciudad que provocó, dijo, “no sólo una explosión causando seis muertes, sino también una implosión en la sociedad”, que aún refleja en su vida cotidiana, por responsabilidad de un “delincuente” como calificó a Menem, quien fuera recientemente liberado de sus cargos por la justicia. (Jorge A. Torriglia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario