martes, 13 de septiembre de 2011

Encuentro Nacional de Pintores en Jesús María…

www.diarioasisomostv.com.ar (Televisión y Radio en la web)
www.asisomos.tk (Deportes)
www.diarioasisomos.com.ar (Noticias de Deán Funes)
www.asisomoscultural.blogspot.com (Arte, Cultura y Turismo) 

Miércoles 14 de setiembre de 2011… Participantes: Artistas plásticas/os con domicilio en todo el ámbito nacional.
Inscripción: La misma se realizará los días viernes 23 de Septiembre de 2011 de 8 a 21 horas y el día sábado 24 de Septiembre de 2011 de 8 a 12 horas en la Dirección de Cultura y Turismo ubicada en calle Almafuerte 451, presentando  el soporte con fondo monocolor para ser sellados.
La inscripción será $ 40.- incluyendo el derecho a participar, Cena del día 24 y Almuerzo del día 25 de septiembre de 2011, sin bebidas incluidas. 
Categorías: Se participará en dos categorías Profesional y Aficionado, quedando a criterio del participante la elección de la misma en el momento de su inscripción, excepto aquellos que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores de este Encuentro en la categoría aficionados, quienes deberán participar únicamente en la categoría profesional.
Medidas: Estas tendrán un mínimo 50 centímetros y máximo 100 centímetros para la categoría profesional y de 40 centímetros como mínimo y 70 centímetros como máximo para la categoría aficionado en cualquiera de sus lados.
Obras: Se podrá presentar hasta 2 (dos) obras, que deberán estar montadas sobre un soporte rígido, sin marco, sin vidrio y sin firma. No se aceptarán soporte (chapadur, cartón, etc.) sin bastidor. Las obras realizadas en papel deberán ser montadas en soporte rígido en el momento de la entrega para sellarla en lugar visible.  
Tema: El mismo será PAISAJE URBANO de la ciudad de Jesús María y del área comprendida por las calles 9 de Julio, Cástulo Peña, Julio A. Roca y vías del Ferrocarril.
Entrega de Obras: Será el día 25 de Septiembre 9 a 11 horas en la  Explanada del Ferrocarril.
Jurado: El Jurado se reunirá el día 25 de Septiembre de 2011 a las 12.00 horas y estará integrado por tres personas idóneas  y un veedor en representación de la  Municipalidad, procediendo a otorgar los premios y menciones, siendo su fallo inapelable.

Premios: Cada participante podrá acceder a un solo premio. Los mismos serán entregados el día 25 de Septiembre a las 15 horas en el lugar donde se entregaron las obras terminadas,  de acuerdo al siguiente detalle:

Categoría Aficionados:
1er. Premio (adquisición)  - $  600.-  y  Diploma
2do. Premio (adquisición) - $  350.-  y  Diploma
3er. Premio (estímulo) - $  250.-  y  Diploma
4to. Premio (estímulo) - $  200.-  y  Diploma
1ra. Mención: Diploma
2da. Mención: Diploma
3ra. Mención: Diploma

4ta. Mención: Diploma

Categoría Profesional:

1er.  Premio (adquisición)  - $  2.000.-  y  Diploma
2do. Premio (adquisición)  - $  1.500.-  y  Diploma
3er.  Premio (adquisición)  - $  1.000.-  y  Diploma
4to.  Premio (adquisición)  - $  700.-  y  Diploma
5to. Premio (estímulo) - $ 400.-  y  Diploma
1ra. Mención: Diploma
2da. Mención: Diploma
3ra. Mención: Diploma

Retiro de obras: Finalizado el acto de entrega de premios los participantes deberán retirar su obra, excepto aquella que haya sido distinguida con premio adquisición. Las obras que  no sean retiradas pasarán a propiedad de la Municipalidad.

Gastos y responsabilidades: Los gastos personales no detallados en el presente correrán por cuenta y cargo del participante. La Municipalidad no será  responsable por deterioro, robo o extravío de las obras y/o materiales durante el encuentro.

Importe: El solo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación de este reglamento y aceptando que todo aquello que no esté previsto en el presente será resuelto por la Dirección de Cultura y Turismo de Jesús María.

No hay comentarios: