En el centro cultural 20 hs del 11 al 20 de febrero y dentro de las actividades programadas para la 55º Semana dela Tradición, inaugura la muestra que Gabriela Francescón realiza junto a Jorge Garay.
La muestra conjunta, colectiva multidisciplinaria se llama "Sentidos", dentro de este conjunto, está la de Gabriela que se llama "Miradas" y la de Jorge, que lleva por título "Cuentos en Caja"...
Dice Gabriela: “Tendrá caractrísticas muy especiales ya que el enfoque será multidisciplinario, no sé si te comenté algo al respecto... a mis pinturas, 16 en total y las cajas objeto de Jorge (12) se agregan textos de Eduardo Bechara, con interpretaciones que abren la lectura de cada obra desde otro lugar donde el espectador puede encontrar otros sentidos dentro del mensaje visual que encierran los trabajos expuestos”.
Gaby Bionda, actriz y profesora de teatro, presenta una performance que trata de llevar al cuerpo el espíritu de que anida en un cuadro o una caja para ofrecerlo con recursos pertenecientes al mundo del teatro, la música estará presente con la guitarra de Silvio Garay, primo de Jorge.
Esta "juntada" encierra también un mensaje en sí misma: “la idea de potenciarnos los unos a los otros y de esta manera fortalecernos y enriquecernos dentro de nuestra humanidad”, dice Gabriela Francescón.
"Sentidos", es el nombre de la muestra pensamos en esta palabra porque es radiante, es decir que te dispara en múltiples direcciones, cada uno tendrá la suya según lo que encuentre la propia sensibilidad.
Con respecto a su obra, Gabriela explica: “Los recursos plásticos que utilizo son muy diferentes a etapas anteriores, me permiten transmitir de una manera más simple, más sintética, pero con mayor carga simbólica y cromática mi relación con temas que han tenido mucho peso en mi vida, especialmente el contacto con la emocionalidad propia y ajena, las historias que se tejen cuando las personas se encuentran y conciden en un vínculo que transforma lo cotidiano y aparece la posibilidad de reinventarse a partir de la alteridad, es decir a partir de la presencia de los otros, de la mirada de los otros, con todo lo que ello significa”.
Para concluír, Francescón aclara: “Con un marcado anclaje en Oswaldo Wayasamín y algo de postcubismo picassiano, "Miradas" es la reafirmación de la imprescindible presencia del "otro" para ser lo que uno es o quiere ser, esa "otredad" es la que nos lleva a realizarnos dentro de nuestra existencia y hace posible la plenitud de la vida humana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario